Saltar al contenido

Calibración de las variables de medición del caudal

En nuestro laboratorio de calibración de caudalímetros realizamos calibraciones independientes del fabricante y del medio. Nuestro equipo está especializado en soluciones de calibración de flujo de alta precisión y personalizadas.  

La medición del flujo industrial es cada vez más importante debido a los requisitos de calidad constante de los productos, así como a la seguridad, la optimización de los procesos y la protección del medio ambiente. Debido a la amplia gama de caudalímetros, métodos de medición y medios, la normalización de la tecnología de medición es poco frecuente. En consecuencia, también se requiere una solución individual para la calibración

Desde el diseño del banco de pruebas hasta el desarrollo del software, los expertos en flujo altamente especializados y con años de experiencia han creado el laboratorio de flujo de Testo Industrial Services con el más alto nivel de conocimiento. La versatilidad de los caudalímetros utilizados en la industria requiere una amplia gama de bancos de pruebas y calibradores. Nueve calibradores de líquidos y gases especialmente diseñados le garantizan una rápida calibración de diferentes caudales y medios. Además de la calibración, también ofrecemos el ajuste, la programación, la linealización, la configuración con el software original del fabricante, así como amplias posibilidades de prueba para los prototipos. 

Además, estamos especializados en la calibración de instrumentos de medición de caudal y flujo volumétrico gracias a los muchos años de experiencia de todo el Grupo Testo. Los métodos de medición de alta precisión garantizan la fiabilidad de los valores medidos durante la calibración. 

Su ventaja: Nuestra competencia

  • Independiente del fabricante: sin dependencias y con absoluta neutralidad
  • Medio independiente: Su fluido de proceso en nuestros calibradores
  • Innumerables posibilidades de adaptación (si es necesario, diseños especiales según sus necesidades)
  • Garantías de calidad perfecta gracias a la superposición de los rangos de medición de nuestros calibradores

Nuestras novedades

  • Calibración de los caudales de liquido más pequeños
  • Próximamente: Banco de pruebas de circulación: calibración de la expansión del agua hasta >300m3/h

Visión de nuestro laboratorio de caudal contínuo

Nuestro laboratorio de caudal se caracteriza por un número increíblemente elevado de principios de medición de caudalímetros. Siempre calibramos sus dispositivos de forma individual para cada cliente, con el fin de cumplir los requisitos de sus procesos. Convénzase de nuestra amplia cartera de servicios. 

Laboratorio de caudalAbre el vídeo en superposición

Líquido

En una gran variedad de industrias, las mediciones de flujo de líquidos determinan directamente las operaciones de producción y la calidad. Testo Industrial Services dispone de seis bancos de pruebas especialmente diseñados que permiten calibrar caudalímetros para líquidos desde 0,15 ml/min hasta >300m3/h.  

Para poder simular su proceso casi a la perfección durante la calibración, no hacemos uso de ninguna tabla de conversión, sino que generamos, por ejemplo, un líquido de calibración con la viscosidad idéntica a la que se encuentra en su proceso. Esto garantiza que los resultados de las mediciones que se encuentran en los certificados de calibración se puedan comparar de un a otro proceso. Por lo tanto, además del agua, la calibración puede realizarse también con alcohol o con diversos aceites, por ejemplo. Nuestro personal altamente especializado generará la viscosidad de su fluido utilizado según sus requisitos o utilizará su fluido de proceso en nuestros calibradores. 

Calibración de caudalímetros en el banco de pruebas de líquidos

En el campo del caudal de líquidos estamos especializados en los siguientes instrumentos de medición: 

  • Contador de engranajes 
  • Medidor de ruedas ovaladas 
  • Caudalímetro de turbina 
  • Caudalímetro de pistón 
  • Plato oscilante 
  • Caudalímetros de rodete 
  • Caudalímetro ultrasónico 
  • Caudalímetro Coriolis 

Gases 

La determinación del caudal de aire y de gases inertes desempeña un papel decisivo en muchos sectores industriales y a menudo se utiliza directamente para las medidas de garantía de calidad. 

Testo Industrial Services puede calibrar sus caudalímetros para gases desde aproximadamente 1 ml/min hasta 900 m3/h con una incertidumbre de medición de hasta el 0,22 % del MW. Nuestros bancos de pruebas se basan en la tecnología de elementos de flujo laminar (LFE), orificios críticos o desplazadores de pistón. 

Los diferentes procedimientos y diseños de nuestros bancos de pruebas permiten, entre otras cosas, calibrar caudalímetros con una fuerte dependencia de la presión. Se pueden alcanzar presiones de entrada máximas de hasta 14 bares. También es posible calibrar con gases distintos del aire. 

Calibración de gases en el laboratorio de caudal

En el campo del gas estamos especializados en los siguientes instrumentos de medición: 

  • Caudalímetro de pistón 
  • Caudalímetros de turbina y de rodete 
  • Caudalímetros másicos térmicos 
  • Elementos de flujo laminar (FLE) 
  • Calibradores de fugas 
  • Lick Sniffers 
  • Indicador de reloj 

Caudal y Caudal volumétrico

En un túnel de viento especialmente desarrollado, Testo Industrial Services calibra sus instrumentos de medición de caudal utilizando el método de medición de caudal más preciso y fiable: la anemometría láser Doppler (LDA). Este método de medición LDA se caracteriza por su medición sin contacto y, por lo tanto, sin interferencias, por lo que se puede garantizar una alta precisión de medición de la respectiva velocidad de flujo medida. Las sondas de caudal de diferentes tipos pueden calibrarse en este canal desde 0,1 hasta 68 m/s con una incertidumbre de medición del 0,5%. 

Si se utilizan gases técnicos, líquidos o incluso aire comprimido en las empresas, es esencial el registro preciso del consumo mediante diversos caudalímetros. En otro túnel de viento especialmente diseñado, Testo Industrial Services calibra caudalímetros de hasta 1800 m3/h. 

Calibración del caudal en túnel de viento

En el campo del flujo y el caudal volumétrico estamos especializados en los siguientes instrumentos de medición: 

  • Anemómetro de hilo caliente 
  • Anemómetro de molinete 
  • Anemómetro de bola caliente 
  • Tubo de Pitot 
  • Caudalímetro volumétrico 

Historias de éxito

Le apoyamos en sus proyectos y nos comprometemos con sus objetivos. Aquí encontrará un extracto de las referencias de nuestros proyectos de éxito: 

Nuestras referencias

Know-how Testo Industrial Services GmbH

Know-how

Nuestros conocimientos técnicos resumidos para usted: En nuestro centro de conocimiento encontrará conocimientos útiles de nuestros expertos o podrá sumergirse en interesantes artículos técnicos sobre calibración. 

Para leer 

Eche un vistazo a nuestros folletos sobre temas específicos y obtenga más información sobre la calibración de sus instrumentos de medición caudal: