Saltar al contenido

Protección de los denunciantes

Información para los denunciantes

Testo concede gran importancia al cumplimiento de todas las normas legales y del Código de Conducta, así como de otras directrices internas.

Nuestro sistema de denuncia de irregularidades tiene por objeto brindarle la oportunidad de comunicar sus inquietudes acerca de conductas indebidas y/o infracciones de la normativa antes mencionada. También son posibles las quejas sobre derechos humanos o medio ambiente relacionadas con nuestra cadena de suministro.

No toleramos sanciones contra los denunciantes que expresan sus preocupaciones según su leal saber y entender. Sin embargo, el sistema de denuncia no debe utilizarse para difundir a sabiendas acusaciones e informaciones falsas.

También puede presentar su denuncia de forma anónima. No obstante, le animamos a que incluya su nombre en el mensaje. La información será procesada por el Equipo de Cumplimiento de Testo. Si desea una cita personal, háganoslo saber al inscribirse.

Los empleados, socios comerciales, clientes u otras terceras partes tienen la oportunidad de informar rápida y fácilmente sobre infracciones de cumplimiento en cualquier momento a través de los siguientes canales de información:

Los datos de contacto para enviar información son los siguientes:

Testo Industrial Services S.A.U.
c/o Testo SE & Co. KGaA
Compliance Team
Celsiusstr. 2
79822 Titisee-Neustadt
Alemania
compliance(at)testo.de

Formulario de denuncia

Conformidad

Datos de contacto
Captcha image

¿Aún tiene preguntas?
Consulte las preguntas más frecuentes. También puede ponerse en contacto directamente con la oficina de registro mencionada. 
Tenga en cuenta la información sobre protección de datos.

Preguntas más frecuentes

Nuestro sistema de denuncia de Testo está destinado a denunciar infracciones de las leyes o del Código de Conducta de Testo y otras directrices internas. En particular, puede denunciar hechos, informaciones o conductas indebidas sobre los temas que se enumeran a continuación a modo de ejemplo:

  • Discriminación / Acoso
  • Soborno / corrupción / conflictos de intereses
  • Derecho de la competencia
  • Fraude / delitos financieros
  • Seguridad de los productos

Puede utilizar el sistema de denuncia de irregularidades para informar de forma rápida y sencilla sobre conductas indebidas. También es posible presentar quejas sobre derechos humanos o medio ambiente en relación con nuestra cadena de suministro.

Sin embargo, el sistema de denuncia de irregularidades no está pensado para quejas sobre productos, servicios, empleados, etc. Esto significa que no se pueden tramitar aquí informes y preguntas sobre el soporte de productos y sistemas, como reparaciones y reclamaciones. Para ello, póngase en contacto con su distribuidor Testo.

El sistema de denuncia de irregularidades tampoco se puede utilizar para hacer acusaciones falsas o comunicar información falsa a sabiendas.

El sistema de denuncia de irregularidades de Testo se ha creado para las personas que hayan obtenido información sobre conductas indebidas/violaciones de la normativa en un contexto profesional. Por lo tanto, además de los empleados de Testo, también pueden presentar información y denuncias todas las demás personas (externas) que trabajen bajo la supervisión y dirección de contratistas, subcontratistas y proveedores.

Como denunciante, usted está protegido por Testo. No toleramos ninguna sanción contra los denunciantes que comuniquen hechos sospechosos de mala conducta según su leal saber y entender.

Por lo tanto, no debe esperar ninguna desventaja, siempre que haya realizado su denuncia basándose en pruebas concretas y esté convencido, según su leal saber y entender, de que la información que ha transmitido es correcta.

Su denuncia será remitida al Equipo de Cumplimiento de Testo.

También puede presentar su denuncia de forma anónima. En este caso, sin embargo, el Equipo de Cumplimiento de Testo no podrá entablar un diálogo directo con usted, hacerle preguntas o solicitarle más información. Tampoco podremos proporcionarle información sobre el procedimiento ulterior y los resultados. Si aún así desea permanecer en el anonimato, le rogamos que facilite toda la información, detalles y, si es posible/está disponible, documentos que apoyen sus sospechas.

El Equipo de Cumplimiento de Testo sólo dispondrá de suficientes enfoques de investigación y opciones para sancionar y prevenir infracciones y conductas indebidas si dispone de suficiente información concreta.

Si desea permanecer en el anonimato, tenga en cuenta también que usted

  • no cree/envíe su informe desde el ordenador de su empresa
  • no utilice un ordenador conectado a la red de la empresa
  • acceda al sistema de informes de Testo introduciendo directamente la dirección URL xyz y no haciendo clic en un enlace
  • no incluya datos personales en el informe

Si usted no ha presentado una denuncia anónima, Testo le confirmará en primer lugar la recepción de su denuncia a través del canal de contacto que usted haya especificado.

Además, Testo le informará sobre las medidas de seguimiento previstas/realizadas transcurrido un plazo de tramitación correspondiente (por lo general, al cabo de 3 meses). Por supuesto, esto sólo es posible si usted no ha presentado la denuncia de forma anónima.

El Equipo de Cumplimiento de Testo hará un seguimiento de sus denuncias de infracciones mediante investigaciones internas.

Se protegerá la confidencialidad de su identidad y de su informe. Su informe sólo será conocido por los miembros del equipo de cumplimiento a través de rutinas de encriptación. Toda la información será tratada de forma estrictamente confidencial.

Los miembros del Equipo de Cumplimiento de Testo están obligados a mantener la confidencialidad y tienen conocimientos suficientes para procesar su informe.

Sin embargo, la imparcialidad también exige que se tengan en cuenta los intereses de los empleados afectados (posiblemente "acusados") dignos de protección. La presunción de inocencia se aplica inicialmente a estas "personas afectadas".

Si se demuestra la existencia de una conducta indebida, se iniciarán, por supuesto, medidas de seguimiento.

La respuesta a esta pregunta y más información sobre la protección de datos puede encontrarse aquí.