Saltar al contenido

Tecnología de medición por coordenadas 2D y 3D

La precisión es lo que cuenta. Con la ampliación del laboratorio dimensional que incluye la tecnología de medición por coordenadas 2D y 3D, Testo Industrial Services cubre una variable de medición muy demandada en el mercado. 

Dentro de la metrología de coordenadas 2D y 3D, se pueden proporcionar datos precisos sobre las tolerancias de las piezas. La metrología por coordenadas es el método más preciso para comprobar y medir productos y piezas en su totalidad. Dentro de los procedimientos de ensayo, se pueden comprobar los más diversos parámetros de los componentes, como las dimensiones, los ángulos, la forma y la posición. Las mediciones no sólo son posibles para las geometrías estándar, sino también para superficies con cualquier tipo de forma. 

Testo Industrial Services puede medir con precisión sus componentes con cuatro máquinas de medición de coordenadas (MMC) de alta precisión. Aquí conseguimos una incertidumbre de medida mínima de 1,3 µm + L/500. Además, podemos realizar pruebas ópticas y mediciones táctiles con la ayuda de una máquina de luz y contacto. 

Su ventaja: nuestra competencia

  • Calibración acreditada DakkS de prismas, formas cónicas y esféricas
  • Capacidad de medición único de hasta X = 3000 mm x Y = 1200 mm x Z = 900mm
  • Alto nivel de conocimientos técnicos gracias a los años de experiencia

Calibraciones ISO y acreditadas DAkkS para sus calibres y piezas patrón

Los calibres y las piezas patrón deben calibrarse regularmente para un uso correcto. Es la garantía de unos resultados de medición fiables y conformes a las normas en todas las empresas de fabricación. Con nuestras MMC de alta precisión y un sólido proceso de calibración, estamos perfectamente equipados para medir sus calibres y piezas patrón. 

Medición de dientes de engranaje

Aquí estamos especializados para: 

  • Calibres de ángulo
  • Engranajes 
  • Calibres de rosca especiales (internos y externos)
  • Anillos de y mandriles de ajuste con desviación de redondez y forma 
  • Patrones de calibración 
  • Y muchos más equipos de medida 

Informes de pruebas para sus piezas y componentes: con tecnología de medición táctil

Además de nuestras calibraciones, ofrecemos informes de pruebas para sus piezas y componentes. También probamos y medimos en nuestras MMC de alta precisión para obtener un resultado seguro y fiable. Además de realizar informes de pruebas de muestras iniciales específicas para el cliente de, por ejemplo, piezas de plástico y moldeadas por inyección, también examinamos geometrías especiales y realizamos pruebas con todo tipo de engranajes. 

Con la ayuda de nuestra amplia gama de equipos de medición y un cabezal de medición giratorio, podemos probar incluso los módulos más pequeños de los engranajes internos. 

Medición táctil de superficies de forma libre

Aquí estamos especializados para: 

  • Engranajes (engranajes internos, externos, evolventes y muchos más) 
  • Ruedas helicoidales 
  • Carcasas 
  • Tapas 
  • Y muchos más, los más diversos componentes 

Informes de pruebas de sus piezas y componentes: con proceso de escaneado en 3D

Además de los métodos de medición por contacto, también podemos realizar pruebas con métodos de escaneo en 3D. El escaneo de la pieza es sin contacto y se basa en los principios físicos de reflexión y absorción. Esto nos permite digitalizar superficies de formas desconocidas y realizar ingeniería inversa.  

La gran estabilidad de la construcción mecánica y la óptica especialmente desarrollada para el sensor COMET L3D garantizan las más altas precisiones de medición. La proyección de luz de alta precisión, así como la mesa giratoria y pivotante integrada, permiten una detección óptima de todas las superficies, esquinas y bordes de su componente.  

Medición con proyector de luz

Las geometrías complejas de sus componentes pueden analizarse de forma no destructiva y evaluarse en forma digital mediante la tomografía computarizada industrial (TCI). Especialmente para los componentes muy pequeños de la tecnología médica, esta posibilidad es ilimitada. 

Más información 

Calibración del equipo de medición de longitudes

Dimensional

Conozca el alcance de nuestros servicios en nuestro laboratorio dimensional.

Calibración de fuerza

Mecánica

Testo Industrial Services también se distingue por su amplio laboratorio mecánico.

Calibración eléctrica

Calibración

Más de 60 años de experiencia en tecnología de medición hacen de Testo Industrial Services el proveedor óptimo de servicios de calibración.