Skip to main content
Calibración en el laboratorio Caudal de Testo Industrial Services

Fabricante e independiente

Variables de medición de caudal.

Calibración

Variables de medición de caudal

Calibración de líquidos, gases, caudal, caudal volumétrico

En Testo Industrial Services tenemos un laboratorio de caudal con más de 950 metros cuadrados de espacio. Desde el diseño del banco de pruebas hasta el desarrollo de software - expertos en caudal altamente especializados con muchos años de experiencia han construido el laboratorio de caudal de Testo Industrial Services con el más alto nivel de know-how. La gran variabilidad de caudalímetros industriales requiere una amplia gama de bancos de prueba y calibradores. Siete calibradores de líquidos y gases especialmente diseñados garantizan una rápida calibración de diferentes caudales y medios.

Además, gracias a los muchos años de experiencia de todo el Grupo Testo, nos especializamos en la calibración de caudalímetros. Métodos de medición altamente especializados garantizan valores de medición fiables durante la calibración.

En una amplia variedad de industrias, las mediciones de caudal de líquidos determinan directamente las operaciones de producción y la calidad. Testo Industrial Services dispone de cuatro bancos de pruebas especialmente diseñados que permiten la calibración de caudalímetros para líquidos desde 0,8 ml/min hasta 1.200 l/min. Nuestros especialistas altamente especializados no trabajan con el cálculo de la viscosidad de un medio, sino que generan la viscosidad del líquido utilizado según sus necesidades. Esto nos permite ofrecer resultados de medición fiables con una incertidumbre de medición de hasta el 0,05 % de v.m. Por lo tanto, además de agua, la calibración también se puede realizar con distintos tipos de líquidos como el alcohol o varios tipos de aceites. Los cuatro calibradores de líquidos se basan en el principio de desplazamiento volumétrico con medición de densidad para la conversión a flujo másico.

Alcance de la calibración
 

  • Inspección visual y limpieza
  • Control técnico de las funciones del aparato
  • Certificado de calibración con valores nominales/actuales e incertidumbres de medición
  • Marcado de calibración por marca de calibración
  • Reparación, sustitución y ajuste según acuerdo previo
Calibración de caudalímetros para líquidos en el laboratorio Flujo - Testo Industrial Services

La determinación de los caudales de aire y gases inertes juega un papel decisivo en muchos sectores industriales y a menudo se utiliza directamente para medidas de aseguramiento de la calidad. Testo Industrial Services puede calibrar sus caudalímetros para gases desde aprox. 1 ml/min hasta 15.000 l/min con una incertidumbre de medición de hasta el 0,22 % de v.m. Dos bancos de ensayo con varios elementos de flujo laminar (LFE) con un rango de medición de 1 ml/min - 1.000 l/min, permiten la calibración de caudalímetros para aire y gases inertes. Diferentes boquillas de gas cubren un rango de medición de 8 l/min - 15.000 l/min. Los capilares dentro de los elementos individuales aseguran un flujo laminar del flujo turbulento. En el banco de pruebas de los medidores de flujo de gas se instalan un total de diez boquillas de gas accionadas neumáticamente. Esto permite la calibración desde caudales muy pequeños a muy grandes a una presión de hasta 12 bar.

Alcance de la calibración
 

  • Inspección visual y limpieza
  • Control técnico de las funciones del aparato
  • Certificado de calibración con valores nominales/actuales e incertidumbres de medición
  • Marcado de calibración por marca de calibración
  • Reparación, sustitución y ajuste según acuerdo previo
Calibración de caudalímetros para aire y gases en el laboratorio Flujo - Testo Industrial Services

En un túnel de viento especialmente desarrollado, Testo Industrial Services calibra sus instrumentos volumétricos utilizando el método de medición de flujo más preciso y fiable con un Láser Doppler (LDA). Este método de medición LDA se caracteriza por su medición sin contacto y, por lo tanto, sin interferencias, de modo que se puede garantizar una alta precisión de medición de la velocidad de flujo medida respectiva. En este canal se pueden calibrar sondas de caudal de diferentes diseños a una velocidad de hasta 68 m/s.

Si en las empresas se utilizan gases técnicos, líquidos o aire comprimido, es imprescindible una medición precisa del consumo mediante diversos caudalímetros. En otro túnel de viento especialmente diseñado, Testo Industrial Services calibra caudalímetros de hasta 1800 m3/h.

Alcance de la calibración
 

  • Inspección visual y limpieza
  • Control técnico de las funciones del aparato
  • Certificado de calibración con valores nominales/actuales e incertidumbres de medición
  • Marcado de calibración por marca de calibración
  • Reparación, sustitución y ajuste según acuerdo previo
Flujo de calibración de laboratorio y flujo volumétrico - Testo Industrial Services

Qué nos hace diferentes

Conocimiento de nuestro laboratorio de flujo

Consejo de experto

Clemens Bender, Director del Laboratorio de Flujo Testo Industrial Services

"Hay un número increíblemente alto de principios de medición para los medidores de caudal. Sus posibilidades de aplicación también son ilimitadas. Por esta razón, siempre calibramos sus dispositivos de acuerdo con las especificaciones del cliente para que se puedan cumplir los requisitos de sus procesos. Póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarle."

Testo Industrial Services – Su proveedor de servicios completos

Lo que nos diferencia

Más servicio, más seguridad

Testo Industrial Services es un proveedor de servicios certificado para el aseguramiento de la calidad y está acreditado para más de 200 procedimientos de calibración según DIN EN ISO/IEC 17025.

Calidad de un solo proveedor

Con más de 25 años de experiencia en calibración, Testo Industrial Services garantiza la calidad de sus equipos de prueba con procedimientos probados y servicios individuales, completamente independientes del fabricante.

Apoyo individual

Siempre tenemos un concepto adecuado para sus necesidades. Desde la calibración y la gestión de calibres hasta las soluciones logísticas.

Su interlocutor

No dude en llamarnos:

Campo obligatorio *