Skip to main content
Feuchtegenerator Thermodynamisches Labor

Los más alta tecnología de medición

Humedad normal primaria.

Servicios

Humedad estándar primaria.

El generador de humedad primaria amplía el laboratorio termodinámico con un dispositivo de medición de alta precisión para la calibración de higrómetros de punto de rocío y sensores de humedad.

Testo Industrial Services es el experto en instrumentos de medición termodinámica para mediciones climáticas. Además de los medidores de humedad capacitivos y resistivos/registradores de datos/transductores, los estándares de referencia de alta precisión como los espejos de punto de rocío y los transmisores de punto de rocío pueden ser calibrados en nuestro laboratorio acreditado.

Con la ampliación de un nuevo generador de humedad primaria, el Laboratorio de Termodinámica de Servicios Industriales Testo se completa con un nuevo sistema de medición. Así pues, además de las calibraciones en las diversas cámaras climáticas, como la Thunder o la Huminator, se pueden ofrecer calibraciones precisas de los instrumentos de medición de la humedad. El nuevo estándar primario permite la visualización totalmente automatizada de valores de humedad estables y reproducibles en un amplio rango de medición de 5 a 95% rH (-25 a 95°C punto de congelación/rocío) con las menores incertidumbres de medición de Europa.

El estándar primario se basa en el principio de 2 presiones y 2 temperaturas, que genera un flujo de aire húmedo continuo con condiciones climáticas definidas y constantes. En el rango de alta presión (saturador) el aire húmedo está completamente saturado a una temperatura dada hasta una presión de 10 bar y en el rango de baja presión (cámara de calibración) se expande a la presión atmosférica. En el proceso, la humedad baja porque las moléculas de agua se distribuyen en un volumen mayor. La humedad absoluta del flujo de aire generado se puede rastrear hasta el cociente de la presión de la cámara de calibración y la presión del saturador, así como la temperatura del saturador. Para la determinación de la humedad relativa también se requiere la temperatura medida de la cámara de calibración. Por lo tanto, cualquier punto de temperatura y humedad puede ser generado. Durante la calibración, los datos medidos del equipo de prueba se comparan con los valores de referencia calculados del generador de humedad primario. 

El procedimiento es utilizado por el Physikalisch-Technische Bundesanstalt (PTB) y otros institutos metrológicos nacionales para la representación primaria de la humedad medible. 

En el generador de humedad primaria, se puede calibrar, entre otros, el siguiente equipo de prueba:

  • El espejo de punto de rocío
  • Instrumentos de medición del punto de rocío
  • Registrador de datos
  • Transmisor
  • Higrómetros eléctricos
  • Instrumentos de medición de la humedad y la temperatura
  • Sensor de humedad
  • Sensores de humedad
Feuchtegenerator inkl. Feuchtefühler

Debido al amplio rango de medición y a las bajas incertidumbres de medición, el generador de humedad se utiliza para la calibración de espejos de punto de rocío como patrones de referencia de laboratorios de calibración acreditados y no acreditados y para la calibración de higrómetros de referencia precisos (instrumentos de medición del punto de rocío, higrómetros capacitivos/resistivos) en los ámbitos industrial, farmacéutico y alimentario. Además, los espejos de punto de rocío pueden ser calibrados para la validación de armarios climáticos y cámaras climáticas.

Los datos técnicos de un vistazo:

  • Rango de temperatura: 0°C ... +95 °C (incertidumbre de medición 0,2 K)
  • Rango de humedad: 5 ... 95 %rh (incertidumbre de medición de 0,2%rh)
  • Temperatura del punto de congelación/rocío: -25°C a 95°C (incertidumbre de medición a partir de 35 mK)

Know-How y Descargas

Experiencia en el mensurando

Su interlocutor

No dude en llamarnos:

+34 (93) 2659 311

(*) Sí, he leído la declaración de protección de datos y acepto que los datos que proporciono sean recogidos y almacenados electrónicamente. Mis datos sólo se utilizarán estrictamente con el fin de procesar y responder a mi solicitud. Acepto que Testo Industrial Services empresarial S.A.U. transmita mis datos a socios de servicio certificados para que los procesen y respondan a mi solicitud.

* Campo obligatorio