Skip to main content
Laboratorio de Calibración LF - Testo Industrial Services

Amplio alcance de la acreditación

Calibración de las variables eléctricas medidas.

Calibración

Calibración de las variables eléctricas medidas.

Calibración de equipos de medición de baja frecuencia, alta frecuencia y de referencia, como multímetros digitales, osciloscopios, generadores de pulso…

La calibración de los instrumentos de medición eléctrica abarca una amplia gama de diferentes medidores y diversos campos de aplicación, que se utilizan en casi todos los ámbitos de la industria. Especialmente en las empresas manufactureras se pueden encontrar instrumentos eléctricos y equipos de prueba. La calibración de equipos de medición eléctrica aseguran un proceso fluido y, por lo tanto, debe llevarse a cabo con precisión.

Testo Industrial Services se caracteriza por un amplio alcance de la acreditación y las más bajas incertidumbres de medición en las calibraciones eléctricas. Desde multímetros y osciloscopios estándar hasta instrumentos de alta frecuencia de alta calidad o estándares de referencia, calibramos equipos de pruebas eléctricas de todos los fabricantes. Los equipos de alta calidad y los empleados con el más alto nivel de conocimientos metrológicos garantizan la calidad de la calibración.

Nuestras acreditaciones DAkkS en el rango de baja y alta frecuencia son reconocidas para las calibraciones de laboratorio e in situ. Echa un vistazo a nuestro certificado de acreditación.

Baja frecuencia (LF)

En el laboratorio de NF de Testo Industrial Services, varios instrumentos de medición eléctrica estándar están calibrados con las más bajas incertidumbres de medición. Los multímetros digitales, las pinzas de corriente y las fuentes de alimentación son objetos clásicos de la tecnología de baja frecuencia, en los que se calibran principalmente cantidades de corriente continua y alterna. Dependiendo de la clase de precisión, se utilizan diferentes referencias (resistencias de precisión, calibradores como Fluke 5520, 5700, 5320 o 6105). Se utilizan métodos de medición directa e indirecta, como la sustitución. El portafolio de calibración también incluye módulos de medición, tarjetas de medición y medidores de potencia de varios fabricantes. En el caso de los medidores de potencia, la atención se centra principalmente en la medición de cantidades alternas como la corriente y el voltaje, pero también en su relación de fase entre sí y en las cantidades de potencia activa y reactiva derivadas de ellas. La calibración de los medidores de potencia se realiza en un procedimiento de medición directa a través de 3 estaciones de medición especialmente equipadas. La trazabilidad de estas estaciones de medición tiene lugar en nuestro laboratorio de referencia interno.

En la gama de baja frecuencia estamos especializados en los siguientes dispositivos de medición:

 

  • Multímetro digital de hasta 6,5 dígitos
  • Pinzas de corriente y convertidores hasta 1000 A
  • Probador de seguridad
  • Dispositivos de medición de alto voltaje y fuentes de hasta 50 kV
  • Los puentes de medición de LCR
  • Tablas de medición de NI
  • Fuentes de alimentación y cargas
  • Módulos de medición (IPETRONIK, IMC, HBM, CSM, ETAS, Klaric etc.)
  • Dispositivos de medición de potencia (analizadores de potencia, medidores de flicker, analizadores de armónicos)
  • Osciloscopios

Alta frecuencia (HF)

El campo de la tecnología de alta frecuencia se ocupa de las características de corriente y voltaje que cambian rápidamente y de su propagación. Las magnitudes de medición típicas en esta área son la potencia de RF, la reflexión de RF, la modulación, la frecuencia y la atenuación de RF. Estas cinco cantidades básicas de la tecnología de alta frecuencia, así como las cantidades derivadas de ellas, pueden calibrarse con precisión y con trazabilidad en nuestra zona de laboratorios acreditados en 6 estaciones de medición de última generación.  Además, con nuestro amplio alcance de acreditación según DIN/EN/CISPR, podemos calibrar las cantidades de EMC más importantes, así como equipos de RF in situ de hasta 50 GHz en sus instalaciones. La tecnología de medición de la compatibilidad electromagnética (EMC) se ocupa de la medición de las interferencias y de la comprobación de la inmunidad de los equipos. Para probar la inmunidad, se generan señales de interferencia definidas normativamente con la ayuda de un generador de pulsos y se aplican a un dispositivo bajo prueba. Para garantizar que el generador de pulsos cumpla los requisitos normativos, es obligatorio realizar una calibración periódica. Esta calibración se puede llevar a cabo en nuestras dos estaciones de medición de EMC con respecto a diferentes estándares. Las variables de perturbación más importantes que hemos calibrado con precisión son la ráfaga, la sobretensión, los fallos de alimentación y las descargas de ESD. Además de la inmunidad a las interferencias, nuestros laboratorios también pueden calibrar el equipo para la medición de las interferencias, como las simulaciones de red o las redes de acoplamiento, trazables a diferentes estándares.    

En la gama de alta frecuencia estamos especializados en los siguientes equipos de medición:

  • Analizadores de espectro y de red
  • Generadores de señal
  • Normas de reflexión pasiva
  • Componentes multipuerto pasivos como acopladores direccionales o divisores de potencia
  • Sensores de potencia
  • Osciloscopios
  • Componentes pasivos de HF
  • Pistolas y generadores de ESD
  • Generadores de ráfagas/de sobretensión
  • Acopladores de redes

 

Lo más destacado de la calibración eléctrica

Tecnología de medición de referencia

Esta clase de dispositivos incluye multímetros de alta precisión, así como los calibradores que usamos en nuestros propios laboratorios. Para la calibración de estos instrumentos, dependiendo del campo de aplicación, se requiere una amplia gama de tecnología de medición, cuya precisión está al alcance de los institutos estatales. En nuestro laboratorio de referencia interno permitimos la calibración de exactamente estas referencias en tres estaciones de medición. La trazabilidad en esta área se realiza directamente a través de la conexión con diferentes institutos estatales, como el PTB o el METAS. Además, tenemos una de las más pequeñas incertidumbres de medición entre todos los laboratorios DAkkS. Los patrones de resistencia, por ejemplo, pueden calibrarse con una incertidumbre de medición de 50 - 10-9.

En la tecnología de medición de referencia estamos especializados en los siguientes instrumentos de medición:

 

  • Multímetro digital de 7,5 dígitos
  • Calibradores de referencia como el Fluke 5520, 5700, 6105, 5320, 5790
  • Los normales pasivos como, inductores, capacitancias, resistencias (AC y DC)
  • Estándares de voltaje DC

Probado por nosotros

De uso frecuente

Estos son tipos de dispositivos que permiten la representación temporal de la tensión alterna hasta una frecuencia de corte específica. Para la calibración de estos dispositivos se examinan, por un lado, variables alternas, pero también, dependiendo de la frecuencia de corte requerida, se aplican procedimientos típicos de alta frecuencia. La determinación de la frecuencia de corte o de la impedancia de onda del conector son dos magnitudes típicas de medición de alta frecuencia en el campo de la calibración de los osciloscopios. Calibramos osciloscopios totalmente automatizados hasta un ancho de banda de 50 GHz en un gran número de estaciones de medición.

Los patrones de referencia se calibran por medición directa o por el método de sustitución. En la medición directa, se aplica una corriente de prueba conocida al estándar y se mide la caída de voltaje a través de él. Si se requiere una precisión muy alta, la calibración en el método de sustitución se lleva a cabo a través de un llamado puente de medición. Esto significa que se establece una referencia conocida en comparación con el estándar desconocido que se va a calibrar. Con la ayuda del puente de medición que utilizamos, conseguimos incertidumbres de medición de hasta 50 ppb y cubrimos un rango de medición de 0,0001 Ω - 100 TΩ.

 

 

Referencias de los proyectos de nuestros clientes

La voz del cliente

"Nosotros, el Grupo Bosch, nos fijamos altos estándares de calidad que determinan nuestras decisiones y nuestras acciones. Con Testo Industrial Services, hemos encontrado un socio que cumple con nuestros requisitos. El know-how, una amplia cartera de calibraciones y una solución logística individual son sólo algunos de los aspectos que apreciamos en Testo Industrial Services".

Peter Seidler, responsable de los equipos de HF y EMC Bosch Abstatt

Testo Industrial Services – Su proveedor de servicios completos

Lo que nos diferencia

Más servicio, más seguridad

Testo Industrial Services es un proveedor de servicios certificado para el aseguramiento de la calidad y está acreditado para más de 300 procedimientos de calibración según DIN EN ISO/IEC 17025:2018.

Calidad de un solo proveedor

Con más de 25 años de experiencia en calibración, Testo Industrial Services garantiza la calidad de sus equipos de prueba con procedimientos probados y servicios individuales, completamente independientes del fabricante.

Apoyo individual

Siempre tenemos un concepto adecuado para sus necesidades. Desde la calibración y la gestión de calibres hasta las soluciones logísticas

Su interlocutor

No dude en llamarnos:

+34 (93) 2659 311

(*) Sí, he leído la declaración de protección de datos y acepto que los datos que proporciono sean recogidos y almacenados electrónicamente. Mis datos sólo se utilizarán estrictamente con el fin de procesar y responder a mi solicitud. Acepto que Testo Industrial Services empresarial S.A.U. transmita mis datos a socios de servicio certificados para que los procesen y respondan a mi solicitud.

* Campo obligatorio