Skip to main content
Gestión de equipos de medida de Testo Industrial Services

Mantenga su sistema de CAQ actualizado sin mantenimiento manual

Intercambio según VDI/VDE 2623 con PRIMAS exchange.

Gestión de los equipos de medición

Intercambio según VDI/VDE 2623 con PRIMAS exchange

Intercambio de datos automatizado entre su sistema MES/CAQ y su proveedor de servicios de calibración

PRIMAS exchange es una solución informática especial del concepto de gestión de equipos de medición de Testo Industrial Services.

PRIMAS exchange permite un intercambio de datos fácil y automatizado entre su sistema MES/CAQ individual y Testo Industrial Services.  La transferencia de datos se realiza a través de una interfaz individual según los estándares a través de VDI/VDE 2623 en formato XML. Los datos de los instrumentos de inspección necesarios para la calibración se pueden transferir a los Servicios Industriales de Testo a través de esta interfaz individual. Por el contrario, después de la calibración, los datos actualizados de los instrumentos de inspección, incluidos los datos de calibración y el certificado de calibración, se le pueden devolver automáticamente. Este intercambio de datos bidireccional a través del intercambio PRIMAS tiene la ventaja de que su sistema MES/CAQ está siempre actualizado sin necesidad de mantenimiento manual. También se beneficia de la posibilidad de seguir procesando los valores medidos. Z. p. ej. para análisis de tendencias en su sistema.


Descripción del proceso para la gestión del calibre a través de VDI/VDE 2623:

PRIMAS exchange - Testo Industrial Services

Figura: Procedimiento para la gestión de los equipos a través PRIMAS exchange y su sistema CAQ
Fuente: Testo Industrial Services

Con la creación de una orden de calibración, los datos del equipo de test necesarios para la calibración se transmiten a Testo Industrial Services en formato VDI/VDE 2623 XML. Después de que Testo Industrial Services haya recogido el equipo, se introduce una orden de calibración en SAP/PRIMAS. Los datos del equipo y la orden de calibración se envían a los respectivos laboratorios de calibración. Una vez realizada la calibración, los resultados de las mediciones (en formato PDF), los datos de las mediciones y los datos de las transacciones se transfieren en línea en SAP/PRIMAS por parte de Testo Industrial Services. Los datos maestros, los datos de medición y los certificados de calibración también se archivan en el SAP. Cuando se crea el albarán de entrega, los datos actualizados del equipo, los valores medidos y los certificados de calibración se devuelven a su sistema MES/CAQ a través del archivo XML VDI/VDE 2623.

Los medidores se manejan como de costumbre en su propio sistema MES/CAQ. Testo Industrial Services ha estado cooperando con una selección de socios CAQ, como Babtec CAQ R6, durante años. Estamos ampliando continuamente nuestra selección de partners. También podemos enviarle sólo los certificados de calibración de forma gratuita por correo electrónico si lo solicita vía Primas Exchange light.

Puede ponerse en contacto con nosotros.

Consejo de experto

"Con PRIMAS exchange puede intercambiar automáticamente sus datos de calibración, como todos los certificados de calibración, entre su socio de calibración y su sistema MES/CAQ. Esto significa que no necesita ningún mantenimiento manual y que el sistema siempre está actualizado".

Stefan Hugle, experto de PRIMAS exchange en Testo Industrial Services

PRIMAS exchange

Una selección de socios de CAQ

Su interlocutor

No dude en llamarnos:

+34 (93) 2659 311

(*) Sí, he leído la declaración de protección de datos y acepto que los datos que proporciono sean recogidos y almacenados electrónicamente. Mis datos sólo se utilizarán estrictamente con el fin de procesar y responder a mi solicitud. Acepto que Testo Industrial Services empresarial S.A.U. transmita mis datos a socios de servicio certificados para que los procesen y respondan a mi solicitud.

* Campo obligatorio